11.05.2023

Apple confirma Final Cut Pro and Logic Pro muy pronto para iPad

Momento de caída del micrófono para el equipo de aplicaciones profesionales de Apple esta mañana. Apple acaba de anunciar que Final Cut Pro y Logic Pro llegarán oficial y finalmente al iPad. Final Cut Pro es el software de edición de video profesional de Apple que ha sido exclusivo para Mac hasta ahora. Lo mismo ocurre con Logic Pro, el software de edición de audio profesional de Apple para Mac. Ambas aplicaciones aterrizarán en el iPad a finales de este mes.

Apple dice que tanto Final Cut como Logic para iPad han sido diseñados con una interfaz táctil que convierte al iPad en el mejor estudio móvil:

“Estamos emocionados de presentar Final Cut Pro y Logic Pro para iPad, lo que permite a los creadores dar rienda suelta a su creatividad en nuevas formas y en más lugares”, dijo Bob Borchers, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Con un potente conjunto de herramientas intuitivas diseñadas para la portabilidad, el rendimiento y la interfaz táctil del iPad, Final Cut Pro y Logic Pro ofrecen el mejor estudio móvil”.

Durante años, Apple solo ha proporcionado versiones para iPad de iMovie y GarageBand, pero estas herramientas no fueron rival para las contrapartes de Mac de nivel profesional. En cambio, Apple se apoyó en desarrolladores de aplicaciones de terceros para satisfacer las necesidades específicas que los usuarios de iPad esperan del software de edición de video y audio.

A partir del 23 de mayo, Final Cut Pro y Logic Pro estarán disponibles en el iPad por primera vez. Si bien Final Cut Pro y Logic Pro son compras únicas en Mac, ambas aplicaciones usarán precios de suscripción para sus versiones de iPad.

 

Final Cut Pro para el iPad

 

Final Cut Pro para el iPad viene con una nueva interfaz táctil y muchas herramientas intuitivas que permiten a los creadores de videos descubrir nuevos flujos de trabajo. Una nueva Rueda de Selección hace que el proceso de edición sea mucho más fácil y permite a los usuarios interactuar con el contenido de maneras completamente nuevas. Ahora se puede navegar por la Línea de Tiempo Magnética, mover clips y hacer ediciones rápidas cuadro por cuadro con sólo los dedos, y con la respuesta inmediata propia de los gestos Multi-Touch, para así llevar la creatividad de todo el mundo al siguiente nivel.

Dibujos en Tiempo Real permite a los usuarios dibujar o escribir directamente encima del contenido del video usando el Apple Pencil. En los iPad Pro con chip M2, el puntero flotante del Apple Pencil brinda a los usuarios nuevas herramientas para revisar rápidamente el contenido y las vistas previas sin tener que tocar la pantalla.1 Los usuarios también podrán acelerar su trabajo usando atajos de teclado con el Magic Keyboard o el Smart Keyboard Folio.2 Los creadores pueden ver y editar videos en asombrosa calidad HDR gracias a la pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro de 12.9 pulgadas y aplicar gradaciones de color con una precisión increíble gracias al modo de Referencia.

 

Logic Pro para el iPad

 Logic Pro para el iPad combina la potencia de Logic Pro con la portabilidad del iPad para ofrecer todas las posibilidades de un estudio de música en una app. Gracias a los gestos Multi-Touch, los creadores de música podrán tocar instrumentos de software e interactuar de forma natural con controladores, así como desplazarse por proyectos complejos pellizcando para ampliar y deslizándose para moverse. Plug-in Tiles permite a los creadores acceder a controles muy útiles para que resulte muy sencillo darle forma a todos los sonidos. Los micrófonos integrados del iPad permiten a los usuarios grabar voz o instrumentos y, con los cinco micrófonos con calidad de estudio del iPad Pro, se puede transformar prácticamente cualquier espacio en un estudio de grabación. Además, los creados también podrán hacer ediciones muy precisas y dibujar automatización al detalle con el Apple Pencil, así como también conectar el Smart Keyboard Folio o el Magic Keyboard para usar atajos de teclado y trabajar aún más rápido.

 

Para poder disfrutar de todas las ventajas y características que te ofrecen tanto Final Cut Pro como Logic Pro, que mejor que hacerlo desde el iPad Pro que más te guste. Puedes hacerte con el tuyo directamente en nuestra página web desde aquí: Tienda online Benotac.

Para estar al día de todas las novedades en productos, trucos y accesorios, síguenos en nuestras redes sociales, tenemos cuenta en Twitter e Instagram.

Muchas gracias a todos por visitar nuestro blog, si os gusta o si queréis que hablemos de algún tema en concreto, escríbenos a nuestra cuenta de Instagram que te dejamos aquí: Instagram Benotac.

¡Os esperamos!