Servicio técnico de Apple en Madrid: Reparación y Garantía

Reparamos, actualizamos, incrementamos, mejoramos y potenciamos los dispositivos de Apple con la garantía del servicio técnico oficial de Apple en Madrid.

Nuestra empresa lleva trabajando con productos de Apple en España desde que los de Cupertino desembarcaran en el país. Desde hace más de veinticinco años, nuestros técnicos han trabajado reparando, ampliando y actualizando los equipos desarrollados por los ingenieros de California. ¿Algo no funciona como debe? ¿Crees que tu Mac puede dar más de sí? ¿Has tenido un accidente con tu iPhone o iPad? No te preocupes, si nos traes tu dispositivo a la tienda de Benotac Madrid, lo dejarás en buenas manos.

Reparaciones de dispositivos Apple en Madrid

Si tienes un accidente con tu dispositivo, es posible que lo podamos arreglar. Todo lo que tienes que hacer es acertarte a la tienda de Apple de Benotac en el centro de Madrid (Calle Fuencarral 104), y contarnos lo que le ha pasado para poder orientarte hacia la solución del problema. Si te queda lejos la tienda, siempre puedes llamarnos al teléfono 91 308 43 63 y marcar la extensión del Servicio Técnico (102), donde podrán indicarte lo que tienes que hacer.

No necesitas cita previa para dejar tu equipo

Sabemos que cuando se avería un dispositivo, su reparación suele ser prioritaria. Para poder hacer un presupuesto, dependiendo de la gravedad del problema, es posible que necesitamos enviar tu dispositivo al servicio técnico oficial de Apple asociado. Allí realizarán un diagnóstico y, si es necesario, reemplazarán el dispositivo averiado otro igual que funcione correctamente. No obstante, si sólo quieres reemplazar una pieza concreta del equipo, o tu dispositivo está fuera de garantía, podemos ofrecerte alternativas de reparación económicas sin necesidad de sustituir por completo tu dispositivo. Puedes consultarnos directamente.

¿Qué es lo que hace nuestro
servicio técnico de Apple?

Reparaciones

iPhone
iMac / Pro / Mac Pro / mini
MacBook / Pro / Air
iPad / Pro / mini

Actualizaciones

iMac / Pro / Mac Pro
MacBook / Pro / Air

Mejoras y Ampliaciones

iMac / Pro / Mac Pro / mini
MacBook / Pro / Air

Reparación de Apple

Dentro de Garantía

Si tienes un dispositivo que esté en garantía y ha dejado de funcionar correctamente, puedes traerlo a nuestro Servicio Técnico para que lo tramitemos con la garantía del Servicio Técnico Oficial de Apple.

Fuera de Garantía

Si tu dispositivo está fuera de la garantía o ha sufrido algún accidente o rotura, nosotros podemos repararlo a través del servicio técnico oficial o, si lo prefieres, podemos reparar -siempre que sea posible- sólo el componente del dispositivo que esté dañado. Tú decides.

Actualizaciones

Si no consigues que tu Mac se actualice con el último macOS soportado, no te preocupes. Nuestros técnicos comprobarán que tu Mac sea compatible y si es así, harán todos los ajustes necesarios para que tu equipo se ponga al día con el último sistema operativo de Apple para Mac.

Mejoras y Ampliaciones

Los ordenadores Mac aguantan muy bien el paso de los años, pero si notas que tu equipo se está quedando un poco atrás respecto a las nuevas generaciones de ordenadores, y quieres prolongar su vida, nosotros podemos ayudarte mejorando tu Mac.

Cambio de disco duro mecánico a SSD

Muchos de los portátiles de Apple de anteriores generaciones, vienen de fábrica con un disco mecánico. Este tipo de discos, no son ta rápidos como los actuales discos de estado sólido (SSD).

Algo parecido ocurre con los iMac, que de fábrica hasta hace no mucho, venían montados los mecánicos y actualmente, traen los Fusion Drive. Si bien estos últimos al principio ofrecen unos resultados aceptables, con el paso del tiempo acaban funcionando igual que los mecánicos, por lo que siempre recomendamos que si se puede, se compre de fábrica el equipo con los SSD.

Ahora bien, ¿tienes uno de estos discos mecánicos ralentizando tu Mac? No te preocupes, nosotros podemos cambiártelo para que la «pirueta saltarina» no te aparezca cada vez que cargas un programa o haces una transferencia de datos.

¿Puedo cambiar yo mi Disco Duro?

Pues la verdad es que, o eres alguien muy habilidoso desmontando componentes extremadamente delicados, y aún así no temes romper una enorme pantalla de cristal super fina, o la respuesta es definitivamente no. Es más, aunque seas una persona increíblemente habilidosa, no recomendaría que por cambiar un disco duro, te arriesgaras a romper el cristal de la pantalla en el caso de los iMac.

Mejora de memoria RAM

Otra forma de ampliar los recursos de tus sistema es ampliar la memoria RAM de tu equipo. ¿Para qué sirve esto? Si tienes abiertos muchos programas al mismo tiempo, es posible que empiece a notar cómo de pronto comienza a bajar el rendimiento de tu equipo.

Pero no sólo los programas se comen la memoria RAM, las ventanas del navegador, las pestañas del navegador, los recursos del sistema que no ves, el correo electrónico, todo necesita RAM en mayor o en menor cantidad para funcionar. Cuando esta se acaba, lo que hace el ordenador es tirar del disco duro directamente, ya que para no perder datos, cuando la memoria está llena, se empieza utilizar el espacio del disco duro -drama total si además el disco duro es mecánico-.

¿Me hace falta más más RAM?

Eso es fácil de ver. Escribe en la lupa «monitor de actividad» o navega por la carpeta de «aplicaciones», entra en «utilidades del sistema» y ahí pon a funcionar el mencionado «monitor de actividad». Pinchando en la pestaña de «Memoria» podrás ver qué aplicaciones están consumiendo la memoria y abajo del todo, encontrarás los datos sobre la memoria usada.

Si quieres asegurarte de que es necesario ampliar la memoria, ponte a utilizar los programas con los que trabajes habitualmente y ve echando un vistazo al «monitor de actividad». En la parte donde dice «Presión de memoria», encontrarás el indicador que podrá estar en tres colores: verde, amarillo o rojo.

Como imaginarás, verde es que vas bien de memoria (suele estar en este color si estás por debajo del 80% del uso de la memoria; amarillo es que podrías alcanzar el límite (entre 80% y 95% aproximado); rojo es que ya no da más de sí (entre 95% y 100% de uso).

El ordenador, que no es tonto, gestiona la memoria según el uso de los programas, por lo que si hay alguno que lo tienes abierto pero no lo estás usando, intenta reducir el consumo de la memoria RAM. Que veas en amarillo el indicador de la memoria, no es un problema. Que el indicador esté en rojo puntualmente dentro de la línea de tiempo, tampoco debería preocuparnos demasiado, el problema es cuando ves que alcanza el rojo y se mantiene a dolor ahí. Normalmente esto va acompañado de esperas, por lo que sabrás si necesitas ampliar o no.

¿Puedo ampliar yo mi RAM?

Si tienes un iMac de 27 pulgadas, o un iMac de 21 pulgadas de los gorditos, estás de enhorabuena, lo más seguro es que puedas hacerlo tú mismo siguiendo las indicaciones de la página oficial de AppleSi sigues sus instrucciones podrás hacerlo. Ten en cuenta que, como indican en la página de Apple, a no todos los modelos de iMac se les puede ampliar la memora RAM.

¿Dónde está el servicio técnico de Apple en Madrid Benotac?

Estamos en el centro de Madrid, en la calle Fuencarral 104, mujer cerca del metro de Bilbao. Además, justo en frente de la tienda (Calle de Fuencarral, 101), podrás encontrar un parking público para aparcar. Aunque estamos dentro de la zona de Madrid Central, si aparcas ahí, no serás multado por las cámaras del Ayuntamiento de Madrid. Eso sí, recomendamos que conserves el ticket o la factura, por si acaso.

Calle Fuencarral 104, Madrid