Taller Photowalk: Vente a hacer fotos con tu iPhone

El jueves día 11 de abril hacemos un taller, un photowalk para enseñarte a sacar el máximo partido a la cámara de tu iPhone. Vente de paseo con nosotros y descubre, si no lo has hecho ya, todo lo que puede ofrecerte tu iPhone en fotografía.

¿Qué es un PhotoWalk?: Un paseo para hacer fotos

En España nos encantan los anglicismos, sobretodo ahora que la Gran Bretaña está buscando la forma de huir de la unión europea. Podríamos decir que vamos a hacer un taller de fotos mientras paseamos. Podríamos decir que vamos a fotopasear… ¿pero cómo quedaría nuestro nivel idiomático si no le diéramos ese toque característico latino gibraltareño?

Vamos a hacer un Photowalk. Ahora sí. ¡Qué entereza! ¡Qué seguridad! ¡Qué precisión! Con esta palabra, con esta pronunciación «fotobuolc» convencemos a cualquiera. Dices que vas a hacer un taller de foto-paseo: La gente te mira raro. Dices: «Voy a hacer un taller de PhotoWalk» y la muchedumbre se aparta, se congela el tiempo. Las personas te miran y piensan: «Ahí va alguien importante a hacer algo importante». Vale, es muy posible que esto no suceda así. Es posible que la reacción de la gente no sea así de guay, pero lo que sí reacciona guay es tu iPhone a la hora de hacer fotos.

¿Qué es lo que hay que traer al PhotoWalk?

  • Un iPhone o iPad actualizado a la última versión de IOS. Si no está actualizado a la última versión también podría valer, pero te podrías perder nuevas opciones o aplicaciones.
  • Calzado cómodo, vamos a patearnos el barrio para hacer fotos. Es mejor estar preparado.
  • Muchas ganas.

¿En qué consiste el taller?

El taller está dividido en dos partes. Las dos partes del taller serán prácticas y se realizarán en el mismo día.

Primera parte: Haciendo fotos.

Pues nos reuniremos en la tienda de Benotac de Madrid (Calle Fuencarral 104, metros Bilbao o Tribunal) y saldremos a dar una vuelta por el barrio de Malasaña para hacer fotos a edificios, puertas, monumentos, grafitis, mobiliario urbano… Elementos fijos, vamos. En este paseo te indicaremos cómo utilizar tu iPhone para sacar partido a la fotografía. Para ello te mostraremos casos prácticos de la regla de los tercios, te diremos algunos consejos (como dejar aire y espacio a tus encuadres), te propondremos que te centres en algún detalle en particular, te animaremos a que busques un punto de vista diferente, que utilices la luz del sol o la luz artificial, o que des la máxima información conceptual sobre el objeto fotografiado. ¿No sabes de lo que estamos hablando? ¡Pues mejor! Eso significa que aprovecharás este taller al máximo porque todos estos conceptos y muchos más los llevarás a la práctica y lo notarás en el resultado de tus fotografías. A continuación pongo un ejemplo de perspectiva de una foto realizada con un iPhone 6 y otra foto también de perspectiva, justo después.

Segunda parte: Editando fotos (El revelado)

Una vez hayamos pateado el barrio y fotografiado todo lo que nos interesa cual cliché de grupo turístico, volveremos a la tienda para editar las fotos de nuestros carretes virtuales. Para ello utilizaremos las aplicaciones nativas de nuestro iPhone y las gratuitas que nos ofrece la App Store. Además, si alguien quiere ponerse muy serio, también mostraremos las aplicaciones de pago que suelen ofrecer más posibilidades de edición.

Con estas aplicaciones procederemos a corregir perspectivas, a hacer balance de blancos -aunque esto también se hace antes del momento de tomar la fotografía, que es lo recomendable-, a tocar el contraste -subirlo, bajarlo, neutralizarlo-, subiremos la exposición para iluminar las zonas oscuras, la bajaremos para eliminar las partes quemadas -lo que se pueda, oiga-, y comentaremos consejos y algún que otro truco.

Al finalizar este bloque, alimentaremos nuestro ego publicando las fotos en las redes sociales.

¿Cuándo es el taller de FotoWalk?

En abril. El jueves día 11 a las 18:00H en la tienda de Benotac de Madrid (Calle Fuencarral). ¡Te esperamos!

¡Apúntate!

Deja un comentario