El Apple TV 4K puede ser un regalo perfecto para el día de los enamorados. Te lo explicamos a continuación.

No queda nada para San Valentín, ¡nada! Sí, quizá estés leyendo este artículo dos semanas antes y estés pensando “bah, todavía faltan dos semanas”. ¡Y una leche! Sabes que el tiempo corre en tu contra y cuando quieras darte cuenta ni habrás pensado qué regalar a tu pareja, a tu cónyuge, a tu amiga, a tu amigo, la persona que estimas, a la que quieres, a la que le debes todo o parte… ¿Y qué mejor para demostrar tu amor que un Apple TV 4K? ¡NOOOO! ¿Pero tú que te crees? ¿Que en Benotac somos tan tontos (no preguntes por ahí) de recomendarte un impersonal aparato tecnológico en San Valentín? ¿Eso en el día de los enamorados para mostrar el aprecio a otro ser humano? Pues sí. Pero te damos los motivos.

¡Eres un cansino! ¡Llévame al resumen!

Tú, él o ella y San Valentín: El día de los enamorados (y el nuevo Apple TV 4k).

Lo primero que tenéis que hacer es preparar algo romántico protocolario. Esa es la base para no quedar como cuando Homer Simpson le regaló a su esposa Marge una bola para jugar a los bolos. Que este tampoco es el caso porque, ¿qué pasa? ¿Que no os gusta ver juntitos Juego de Tronos? ¿Walking Dead? ¿Vikingos? ¿El ministerio del tiempo? ¿Vergüenza? ¿Películas a porrillo? ¿La tele? Ah… ¿Me vais siguiendo?

¡Sí, amigos y amigas! Este es un juguete regalo de pareja. A ver, que tampoco hace falta que en el postre de una cena romántica, o en el descanso de una obra de teatro, o cuando os paréis a mirar idílicamente el atardecer desde vuestra escapada rural (luego no os quejéis que no os propongo ideas), vayáis a tratar de salir triunfantes con una caja serigrafiada con Apple Tv 4k. Si vuestra pareja no es friki de apple no os lo recomiendo.

Una vez hayáis decidido lo importante, la escena romántica -cada cuál sabrá mejor qué es lo que os gusta, a lo mejor para vosotros lo más es ir de fiesta a un parque de bolas infantil (basado en un caso cercano), ir de montería a pegar cuatro tiros a Bambi (espero que no sea el caso), o pedirle matrimonio a Ro en la red en Disneylandia (coff, coff)-, podéis pasar a conocer porqué el Nuevo Apple TV 4K es el mejor regalo para San Valentin.

El Apple Tv de 4K con el mando a distancia. ¿No se respira amor?

¿Qué puede hacer un Apple TV 4k?

Alguna vez me ha llegado la siguientes pregunta: ¿Es mejor una hipoteca fija o variable? ¿Para qué sirve un Apple Tv? Responder a esta pregunta podría dar cientos de palabras conteniendo sesudas disertaciones sobre la evolución de este fantástico dispositivo de Apple que fue lanzado en el año… pero si empiezo con esto os olvidáis de comprar el Apple Tv en Benotac, que es el único motivo por el que me hago pasar por vuestro colega (y por que si no vendo mi jefe me pega).

El antiguo (y descatalogado) Apple TV de tercera generación.

Bromas a parte (¡mi jefe me pega, sacadme de aquí!), la diferencia más notable entre el Apple Tv de tercera generación y los que están a la venta actualmente de forma oficial (Apple TV 32Gb, Apple Tv 4k 32Gb y Apple Tv 4k 64Gb), son que, los de tercera generación eran muy útiles para compartir la pantalla de los otros dispositivos de apple en televisores o pantallas.

Es decir, que tú podías conectar tu iPhone, Mac, iPad, iPod, al Apple Tv y este, conectado al televisor o pantalla, podía reproducir lo mismo que estaba ejecutándose en tu dispositivo. Resumiendo, todo lo que hacías en tu dispositivo se veía en la tele. Es verdad que había aplicaciones nativas en el Apple Tv, como youtube por ejemplo, pero  su conexión era un poco engorrosa. Además duplicando la pantalla del dispositivo esto podía hacerse directamente desde el iPhone, iPad, o Mac en cuestión. Uno de sus grandes puntos negativos era que, o tenías un dispositivo Apple o la respuesta a ¿para qué sirve un Apple Tv? podía ser perfectamente para tener un pisapapeles negro con el que ver YouTube en la tele. Además de que a veces la conexión entre los dispositivos podía ser no muy fluida (oye, que también tienen unos años y están descatalogados, ¿eh?).

En esta foto se aprecia la retaguardia del Apple TV. Entrada de corriente, salida HDMI y la conexión Ethernet. ¡Recordad que también se conecta por WIFI!

¿Para que sirve un Apple Tv de última generación? Aplicaciones y juegos.

Pues ahora sí. Un Apple Tv de última generación es como tener un iPad Pro (sí, ese que tiene la niña del anuncio de Apple que pregunta ¿qué es un ordenador?) conectado a la pantalla que te de la gana (con HDMI). ¿Y esto por qué mola? Bueno, pues porque puedes bajarte aplicaciones hasta llenar los 32Gb o 64Gb de capacidad y esto significa que podrás hacer casi todo lo que hace un iPad Pro. ¿Ejemplos? Pues aquí van algunos:

  • Si utilizas iCloud, ya sabrás que todos tus documentos, fotos, música, vídeos, todo lo que tengas en tu cuenta, podrás usarlo directamente en tu pantalla favorita (que puede ser una tele, un proyector…).
  • Puedes conectar cualquier teclado a través de Bluetooth, por lo que puedes utilizar por ejemplo el procesador de texto gratuito de Apple Pages, las hojas de cálculo Numbers, la aplicación para hacer presentaciones Keynote… y todas son compatibles con sus homólogas Word, Excel y Powerpoint.
  • Bajarte cualquier juego gratuito o de pago del Apple Store y jugar, jugar mucho, jugar todo lo que quieras en tu pantalla favorita. Esto merece una entrada propia… Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión

El Apple TV 4K es un mundo audiovisual en el que puedes disfrutar de…

  • Series favoritas.
  • Películas favoritas.
  • La tele.

Obvio, ¿no? Pues sí y no. Sí y no… porque algunos creen que si utilizas un Apple TV estás limitado a ver las películas que te ofrece la tienda de iTunes y punto. Pues no. Aunque si las compras o alquilas en iTunes las puedes ver a 4K (cuatro veces Full HD) con una calidad de imagen y rango dinámico flipante. Vale, esto también merece un post aparte#. Y digo pues no, porque con las aplicaciones del Apple TV puedes utilizar tu plataforma de pago favorita y ver todo aquello que tengas contratado.

  • Movistar+
  • Vodafone TV
  • Orange TV

Ejemplo práctico:
Normalmente, el tío que te puso la fibra óptica, te instaló el descodificador de Movistar+ en el salón de casa (puede ser tuya o de tus padres). Y tú que quieres ver la tele con tu novio, esposa, amigo, vecina, tranquilamente en tu (vuestro) dormitorio, no puedes hacerlo en tu cómoda tele. Pues, con el Apple Tv, ya sabes lo que tienes que hacer.

Series: El complemento perfecto para el Apple Tv 4K (Otra idea para regalar en San Valentín).

¡Series! ¡Sí amigas. Está claro que tú chico y a ti os gustan las series y las películas. Con el Apple Tv 4k, una suscripción a una de las siguientes plataformas de vídeo bajo demanda (si no la tenéis ya), podréis montaros un nidito de amor allí donde haya conexión a internet.

  • iTunes (Contenidos en 4K y HDR. Además el contenido en 4K tiene el mismo precio que el HD. Y si ya tenías comprados títulos en HD automáticamente los podrás ver en 4K.)
  • Netflix (Contenidos en 4K y HDR)
  • Amazon Prime (Contenidos en 4K y HDR)
  • Sky
  • Filmin (Recomendación de un cinéfilo, donde podrás ver películas buenas de verdad.)
  • HBO

Otra foto de nuestra pareja de enamorados: Apple TV 4K y su inseparable mando. Tambíen puede unirse a la pareja cualquier teclado bluethooth…

Diferencias técnicas entre los Apple Tv.

Esto es muy fácil. Para empezar vamos a descartar los que ha día de hoy, enero de 2017, están descatalogados. Estos son los Apple Tv de tercera generación y anteriores. Los que actualmente vendemos en Benotac se diferencian principalmente en la posibilidad de reproducir contenido HD de toda la vida (Apple TV a secas), que tiene una capacidad de almacenamiento de 32Gb; y el ultimísimo modelo, que aparte de reproducir el HD de toda la vida puede reproducir, como su nombre indica, 4K, ademas de contar con el sistema HDR (Alto Rango Dinámico), que hace que los colores sean la… parezcan más vivos, realistas y ayuden a obtener una mejor definición. Por supuesto, el Apple TV 4K cuenta con el potentísimo procesador A10X Fusion, que es el mismo que llevan los iPad Pro de última generación, mientras que el Apple TV lleva el A8.

¡Resumiendo todas las ventajas de Apple TV 4K!

  • Podrás ver series (HBO, SKY, Netflix…), películas (iTunes, Filmnin, Netflix…) y todos tus canales de pago que tengas contratados (Movistar+, Vodaphone…)
  • Todos los contenidos los podras disfrutar en 4K (cuatro veces HD) y HDR (mejor definición en imagen y colores más realistas).
  • Utilizar todas las aplicaciones de la tienda Apple Store.
  • Jugar a todos los increíbles juegos de Apple.

En conclusión: ¡Regala un Apple TV por San Valentin!

O no. Tú misma, tú mismo. Pero luego no digas que no te hemos dado ideas. Si los quieres comprar a continuación te dejo los tres modelos disponibles para que te los llevemos a casa gratuitamente (si vives en la península ibérica). Además nuestro tiempos de envío molan mucho, ya que tardan entre 24 y 48 horas laborables en llevártelo. O si lo prefieres, puedes pasarte a conocernos (y comprobar en el sitio lo guapos y majos que somos) por Madrid, Albacete o Cartagena. Y si no son guapos y majos poneos en contacto conmigo, que es mi trabajo saber qué tal os tratan, cómo os atienden… ¡Porque si no lo hacen bien, bajo para darles dos… ¡recomendaciones!. No, no soy Dios, es que yo estoy trabajando en la oficina de enfrente (Madrid). ¡Al lío!

Y por estos motivos aquí tienes nuestro regalo recomendado para San Valentín.

Apple TV 4K

2160p

Dolby Vision y HDR10

Chip A10X Fusion con arquitectura de 64 bits

Apple TV

Salida de vídeo

1080p

Chip A8 con arquitectura de 64 bits