Curso primeros pasos en Madrid: Sácale todo el partido a tu nuevo iPhone

Próximo curso: Martes 23 de abril a las 18:00H

El martes 23 de abril a las 18:00H comenzaremos con el primero de los cursos de iniciación para sacar todo el provecho posible a tu nuevo iPhone.

Primos pasos con tu iPhone

¿Enciendes tu iPhone y esperas a que te lo configure tu hermano, tu hijo, tu padre o madre, vecino o  amigo? ¿No tienes claro eso de «La nube»? ¿Se te escapa dónde se guardan las fotos? ¿Hacer una copia de seguridad te parece un mundo? ¿Te lías con los contactos? Este curso es para ti y para muchas otras personas que creen saber hacer las cosas correctamente pero en realidad reconocen que les falta información. Además hay pequeños detalles, que a priori no parecen importantes, que hasta los usuarios más avanzados pasan por alto. Por eso, nuestros expertos, te darán las claves necesarias para andar con paso firme a través del último iOs disponible.

¿Cuáles son los puntos que repasaremos en nuestro Primeros Pasos?

1. Ajustes

Para que todo salga bien hay que empezar por lo primero. Y eso es configurar el iPhone a nuestro gusto y a nuestro orden. Así que empezaremos con la configuración básica de la agenda, organizaremos de forma apropiada nuestros contactos para que no los tengamos repetidos, encontraremos la procedencia de estos (a qué cuenta están asociados), aprenderemos a editarlos, a enviarlos por si fuera necesario, crearemos favoritos, añadiremos nuestras cuentas de correo… Entre todo esto también encontraremos tiempo para aprender cosas básicas pero muy útiles como compartir internet con nuestro dispositivo, cambiar el pin de nuestra tarjeta SIM o verificar los ajustes del operador para usar el buzón de voz.

2. iCloud

En esta parte trataremos un una gran famosa desconocida: La nube. Con iCloud te enseñaremos qué son y cómo se usan las copias de seguridad. Después de nuestras indicación podrás hacer copias de seguridad en iCloud, elegir lo que quieres que esté en estas copias de seguridad o ahorrar espacio en la nube. También sabrás tener sincronizados los contactos, las notas, los mensajes y otras aplicaciones que hacen uso de la nube. Conocerás los básico para manejar la gestión del espacio y distinguirás entre las aplicaciones, los archivos que crean estas, y cómo eliminar sólo aquello que deseas.

3. AppStore

Entraremos en el bazar online de Apple. Como siempre, empezaremos con lo básico por lo que crearemos un ID para comprar, o descargar gratuitamente, las aplicaciones que Apple pone a nuestra disposición en su tienda de aplicaciones. Explicaremos por qué esta ID para comprar aplicaciones puede ser diferente al AppleID para iCloud. Añadiremos una o varias formas de pago y explicaremos como utilizar una tarjeta e iTunes o AppStore para hacer las compras. Del mismo modo, aprenderemos a recuperar las Apps compradas anteriormente. Como no, haremos un tour por las aplicaciones del App Store más exitosas y te mostraremos aquellas que se nos antojan «imprescindibles».

La funcionalidad «En Familia» de Apple para compartir ventajas.

Para finalizar, nos pondremos a trabajar sobre otro gran desconocido que es «En Familia». Gracias a esta característica, varios usuarios pueden beneficiarse de las ventajas que brinda «En Familia», como compartir un espacio mayor en la nube, disponer de las mismas aplicaciones con una sola compra y otras características que descubrirás en el día.

Aprovecharemos para hablar de Configuración en Familia, cómo se usa y cómo se benefician los usuarios, para comprar más espacio en la nube, que el resto de familiares puedan descargar las apps, etc.

¡Apúntate!