Puede que sea una exageración decir que el Apple Watch Series 3 es el mejor regalo para el día del padre… Bueno, es posible. Quizá muy probable. Es plausible, sí. Es un canteo total. Es verdad que hay mejores regalos que un Apple Watch Series 3 para el día del padre. Un Ferrari. Un helicóptero. Pero eso no está al alcance de todo el mundo y un buen reloj, o el mejor reloj para el día del padre, sí. Y este regalo además podría salvarle la vida. ¿Que nos estamos pasando? De eso nada. Leed, leed.

Hay varias razones por las que regalar un Apple Watch a un padre -que tenga un iPhone porque sino vamos apañaos- es una buena idea. Lo primero, hay que asegurarse que tu padre tenga un iPhone. Si no lo tiene pues ya sabes, a tu padre lo que le hace falta es el mejor teléfono del mundo, un iPhone. Si lo tiene ¡enhorabuena! En este artículo te vamos ahorrar a ti y -a no ser que vayas sobrado de pastuza-, tus hermanos, unos cuantos problemas que se remontan siglos, cuando a algún empresario textil se le ocurrió que el mejor regalo para un padre era una corbata. Vale, sí, este invento croata es muy elegante y tal pero vamos, que ya ha llovido desde su aparición en el S.XVI y los padres tienen una capacidad limitada de asimilación. Así que, descartado el tiro fácil… ¿Qué es lo que se le puede regalar un padre? Pues…

El mejor regalo para el día del Padre en 2018: El apple Watch

Ale. Ya está. ¿Ha quedado clarito, no? “Pos” os pasáis por Benotac o su tienda web y lo compráis. ¡Desfilando! Ay, si todo fuera así de fácil… Es broma -¡comprad malditos!-. En realidad hago este preámbulo para hablar, seriamente, de algunas de las imprescindibles aplicaciones que puede tener este aparatito en la muñeca de un padre, ya sea deportista o no, ya le gusten los iPhone o no.

El Apple Watch puede salvar la vida a tu padre

Y a mucha gente. Sí, este titular llama bastante la atención y puede parecer que es puro sensacionalismo, pero no. El Apple Watch ha demostrado ser una insospechada herramienta para detectar anomalías en la frecuencia cardíaca. El Apple Watch puede monitorizar el ritmo cardíaco de una forma fácil y precisa, y lo que es más importante, en cualquier lugar y en todo momento. Así el reloj inteligente de Apple logró detectar una anomalía en la frecuencia cardiaca de Scott Kilian mientras dormía. El Apple Watch alertó de una frecuencia cardíaca inusualemente alta para estar durmiendo (121 pulsaciones por minuto) y alertó a Scott de que algo no iba bien, ya que el reloj también registró que las pulsaciones por minuto en reposo de este hombre eran habitualmente de 49. Así el señor Killian, que ya había gastado recursos médicos chequeándose el corazón, acudió al hospital con los datos del Apple Watch y allí detectaron en un análisis de sangre una enzima elevada que indicaba que hubo o estaba teniendo un ataque cardíaco. Más tarde, otras pruebas dieron a luz en los resultados que Scott tenía bloqueadas hasta cuatro arterias.

Además, a parte de la aplicación de salud que trae por defecto el reloj, en la tienda APP STORE se pueden adquirir otras aplicaciones que ayudarán a monitorizar la salud de tu padre de forma eficiente.

Todo lo que puede hacer el Apple Watch y más

Y por supuesto, además de salvar la vida a los padres, los Apple Watch son capaces de hacer muchas más cosas -¡como si eso fuera poco!-. Con el Apple Watch podrán leer las notificaciones que lleguen a su teléfono, escuchar la música sincronizada directamente desde el reloj con los auriculares inalámbricos, utilizar Siri, estar al tanto del calendario, recibir las últimas noticias, ver las indicaciones para llegar a un destino con mapas, y, como no, llamar y recibir llamadas a través del reloj -sí, al más puro estilo Michael Knight-.

Michael Knight, llamando a Kit. Una postura similar a la de hablar con un Apple Watch.

Diferencias entre Apple Watch Series 1 y Apple Watch Series 3

Actualmente los modelos que están en venta son los Apple Watch Series 1 y 3. Y, a parte de algunas características técnicas como chipprocesador -en el Series 1 es el S1P y en el Series 3 es el S3 acompañado del chip inalámbrico de Apple W2-, o la duración de la batería que es ligeramente mayor en el Series 3; lo más importante sin duda, es que los Apple Watch Series 1 son resistentes a salpicaduras (que por que se lave tu padre las manos con el reloj puesto no pasa nada) y los Apple Watch Series 3 son sumergibles (que se pueden meter en piscinas) y además llevan GPS (que tu padre puede salir a correr sin el iPhone y le registrará el trayecto). Hay una versión LTE para el Series 3 pero en España por ahora no está disponible y, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, ni se le espera. Eso sí, para todos aquellos que lo vayan a meter en el agua, que se aseguren de seguir las intrucciones de mantenimiento del dispositivo.

¿Qué Apple Watch comprar a tu padre?

Pues depende del tipo de padre que tengas. Si es un nadador, pues regálale el Apple Watch Series 3, que le gustará eso de poder monitorizar su actividad acuática. Y en el caso de los que pasen de hacer largos está claro que con el Apple Watch Series 1 le irá bien (y además es más económico). Aunque pueda parecer lo contrario, que tenga GPS o no, no es algo determinante ya que todo el mundo sale a correr acompañado de su iPhone. Y el iPhone tiene GPS, claro.

A continuación dejo los dos modelos que se pueden adquirir en nuestra tienda online o en nuestras tiendas de Madrid, Albacete y Cartagena.

Apple Watch Series 1

Desde 269 €



Resistente a salpicaduras

Sensor de frecuencia cardíaca
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de luz ambiental
8 Gb de capacidad
Cubierta trasera de composite

Apple Watch Series 3 GPS

Desde 369 €

GPS
Altímetro barométrico
Resistente al agua hasta 50 m
Siri te habla
Sensor de frecuencia cardíaca
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de luz ambiental
8 Gb de capacidad
Cubierta trasera de composite