¿Qué es?

El Programa de Inscripción de Dispositivos (DEP) es un servicio de implementación de Apple sin intervención (Zero-touch), que ayuda a las empresas e instituciones educativas (Colegios, Universidades) a implementar y administrar con facilidad los dispositivos Mac, iPhone y Mac que se compran directamente a a Apple o a un Distribuidor Autorizado de Apple como Benotac.

DEP logra que su sistema Gestor de Dispositivos Móviles (MDM) sea más eficiente al permitir que la empresa o institución envié la configuración deseada, a través de Apple, directamente a los dispositivos para su instalación inmediata una vez los usuarios los activen por primera vez.

La introducción de DEP con MDM hace que la implementación y entrega de nuevos dispositivos en su empresa sea un proceso rápido y garantiza que los nuevos dispositivos estén protegidos y restringidos tan pronto como el usuario los encienda. Acorta el largo proceso de tener que agregar manualmente las configuraciones correctas a los dispositivos cada vez que un nuevo miembro del personal comienza, o compra un nuevo dispositivo.

¿Cómo funciona DEP?

DEP funciona al aplicar la configuración de MDM a sus dispositivos automáticamente durante la configuración cuando se encienden por primera vez, simplificando el proceso para TI y usuarios finales. Cuando compra un dispositivo nuevo para su empresa, puede inscribir sus dispositivos en el DEP y automáticamente tendrán el perfil y los permisos correctos de MDM instalados cuando se enciendan por primera vez. Esto significa que sus dispositivos estarán listos para el trabajo o los estudios tan pronto como se hayan distribuido.

¿Qué dispositivos cubre?

Los dispositivos que pueden inscribirse en el DEP son iPad, iPhone y Mac. Todas las nuevas adquisiciones de estos productos pueden inscribirse automáticamente en DEP, y los dispositivos que se compraron después de marzo de 2011 también se pueden inscribir. Si inscribe sus dispositivos existentes en el DEP, deberá asegurarse de haber asociado sus dispositivos con el distribuidor oficial de Apple donde los compró.

Nuestro ID de distribuidor DEP es: 5B32DD0

¿Cómo funciona con MDM?

Para usar DEP con su solución MDM, debe registrar su servidor MDM con Apple para que sus servidores recuerden las configuraciones que desea implementar para sus diferentes tipos de usuarios. A continuación, recibirá un ‘token’ para su servidor MDM que lo identifica a Apple. Cuando agrega hardware nuevo a su institución o recarga el sistema operativo de su hardware existente, Apple verá efectivamente el token de su organización y aplicará la configuración que usted especificó automáticamente a través de DEP cuando encienda el dispositivo por primera vez, lo que significa que no tendrá que aplicar las mismas configuraciones y restricciones cada vez que obtenga un nuevo dispositivo o recargue el sistema operativo en uno existente.

¿Qué sucede si no tengo una solución MDM?

DEP simplificará los procesos de implementación en sus dispositivos, pero para que funcione, requiere un MDM. Si todavía no hace uso de un MDM, y su departamento de IT tiene que administrar varios equipos (iPhone, iPad o Mac), le recomendamos que adquiera la licencia de uno de estos sistemas MDM. que utilice una de los MDM Entonces, aunque es posible que todavía no esté usando una solución MDM, la recomendaríamos, ya que le ahorrará tiempo y estrés a su departamento de TI y a los usuarios.

Podemos proporcionarle una solución MDM para satisfacer sus necesidades, ya sea para la administración propia, tener el servicio administrado administrarlo, alojado en servidores locales o en la nube.

¿Qué significa esto para la educación?

El MDM es una forma de controlar el iPad e instalar aplicaciones en masa sin tener que recopilarlas todas y conectarlas. A través del MDM se obtiene el control inalámbrico de restricciones, aplicaciones, libros, funciones de cámara, la capacidad de restablecer contraseñas olvidadas y puede obligar a todos los alumnos que estén utilizando el iPad en clase a que utilicen una aplicación específica, logrando así que los alumnos estén centrados.

Todos los dispositivos de su institución ahora pueden inscribirse en DEP y asociarse con una solución de MDM. Al usar un iPad, Mac o iPhone, estos se configurarán con su sistema MDM tan pronto como los encienda. Además, todos los equipos de los que disponga, si fueron adquiridos después de marzo de 2011, también podrán inscribirse en el DEP.

De esta forma, si tuviera que adquirir iPads para el uso en su escuela, los nuevos equipos, se inscribirán en el DEP y llegarán a la clase listos para ser configurados con los permisos y derechos de acceso establecidos por su sistema MDM tan pronto como sean encendidos.

¿Qué significa para los negocios?

DEP proporciona una forma rápida y simplificada de implementar sus dispositivos iOS de propiedad corporativa, al automatizar la inscripción en MDM y la supervisión de dispositivos durante la instalación. Para inscribir sus dispositivos propiedad de la empresa que compraron después de marzo de 2011 en DEP, deberá crear una cuenta del Programa de implementación de Apple y proporcionar a Apple información básica sobre su empresa, incluyendo detalles sobre sus compras de hardware realizadas a Apple o a un distribuidor oficial de Apple como Benotac.

Una vez que haya hecho esto, puede crear y asignar personas como administradores adicionales, que son responsables de administrar y configurar sus dispositivos propiedad de la empresa.

¿Necesitas ayuda con dep?

Ayuda / Información DEP