Blog

28 de octubre de 2022

Qué hacer si te roban el iPhone

Qué hacer si te roban el iPhone

Qué hacer si te roban el iPhone; paso a paso te lo explicamos 

Una sensación escalofriante recorre tu espalda mientras una punzada en el estómago te confirma lo peor: ¡has perdido tu iPhone! Quizá lo has dejado olvidado en la oficina o en casa de un amigo, o tal vez te lo han sacado sin que te dieras cuenta. Cuando la pérdida se debe a un robo, las cosas se complican todavía más. ¿Qué hacer si te roban el iPhone? Paso a paso te lo explicamos a continuación. 

¿Qué hacer si te roban el iPhone? Paso a paso 

Si te han robado el iPhone, es importante que actúes con rapidez para proteger tus datos e información personal y, en el mejor de los casos, recuperar tu valioso dispositivo. Afortunadamente, estos móviles cuentan con una tecnología de seguridad casi impenetrable que impide el acceso de terceras personas. Veamos lo que debes hacer ante el robo de tu iPhone. 

Paso 1: Busca el iPhone robado 

El primer paso a dar después del robo de un iPhone es intentar localizarlo accediendo a la página web iCloud.com/find o a través de la App Buscar en cualquier otro dispositivo Apple. Allí tendrás que iniciar sesión con tus credenciales de ID de Apple. Una vez dentro, verás la lista de todos tus dispositivos Apple asociados a esa ID. Selecciona el iPhone que te han robado. 

¿Qué puedes hacer desde este apartado? Entre las opciones disponibles está la de Reproducir Sonido y Ruta, muy útiles para hallar el móvil en caso de que lo hayas extraviado. No obstante, si efectivamente te lo han robado, lo mejor es que marques el móvil como perdido. 

Paso 2: Marca el móvil como perdido 

Cuando activas esta opción, el iPhone se bloquea de forma remota con un código de acceso prácticamente impenetrable. De esta manera, nadie podrá apagar el teléfono ni impedir que sea rastreado para determinar su localización. Además, puedes mostrar un mensaje en el dispositivo perdido con tu información de contacto para que el buen samaritano que lo encuentre se comunique contigo. 

Marcar el móvil como perdido también inhabilita el pago a través de Apple Pay, con lo que tus tarjetas estarán completamente seguras para que nadie pueda usarlas. Otra ventaja de esta opción es que el móvil se mantendrá encendido en modo de ahorro de batería para que dispongas de más tiempo para localizarlo. 

Paso 3: Informa del robo a la policía local 

Una vez que has marcado el móvil como perdido, es hora de informar el robo a la policía local. Ellos te pedirán el número de serie o IMEI/MEID del dispositivo, un código único que identifica a cada producto Apple. Esta es la manera de verificar que el móvil robado efectivamente es tuyo. ¿Dónde puedes hallar el número de serie de tu iPhone? 

  • Inicia sesión con tu ID de Apple en appleid.apple.com y selecciona el dispositivo en cuestión para ver su número de serie. 
  • Si tienes otro dispositivo con iOS 10.3 o posterior en el que hayas iniciado sesión con tu ID de Apple, puedes ver el número de serie de tu iPhone robado. Ve a Ajustes > [Tu nombre] y desplázate hacia abajo para ver todos tus dispositivos Apple. 
  • Si aún conservas el embalaje original del dispositivo Apple, podrás encontrar el número de serie y el IMEI/MEID en el código de barras. 

Paso 4: Contacta con el operador de telefonía móvil 

Un cuarto paso que te dejará más tranquilo es contactar con tu operador de telefonía móvil y reportar el robo de tu línea telefónica. Pide al operador que desactive tu cuenta para evitar que otras personas realicen llamadas, envíen mensajes de texto y consuman datos. Tomando todas estas medidas, hay altas probabilidades de que recuperes tu iPhone robado. 

¿Qué hago si la opción ‘Buscar’ no está activada en el móvil perdido? 

Ahora bien, ¿qué ocurre si la opción ‘Buscar’ no está activada en el iPhone robado? De ser así, es poco lo que puedes hacer para intentar localizar y recuperar tu teléfono. Más bien, debes concentrarte en proteger tus datos e información personal tomando las siguientes medidas de inmediato: 

  1. Cambia la contraseña ID de Apple, de tus redes sociales y otras webs para mantener a salvo toda tu información personal. 
  2. Informa el robo a la policía local, asegurándose de llevar el número de serie del dispositivo. 
  3. Notifica el robo a tu empresa de telefonía móvil para que inhabiliten tu cuenta.
  4. Es importante que elimines el iPhone robado de la lista de dispositivos de confianza. Para ello, ingresa a appleid.apple.com y sigue los pasos.  

¿Qué no hacer si te roban el iPhone? 

Prevenir es mejor que lamentar, así que recuerda tomar ciertas medidas para facilitar las cosas en caso de que, algún día, seas víctima de un robo y pierdas tu iPhone. Es imprescindible que actives la opción ‘Buscar’ en todos tus dispositivos Apple, y que te asegures de tener acceso a datos como tu ID de Apple y el IMEI/MEID del móvil. 

Por último, es posible que el ladrón intente comunicarse contigo haciéndose pasar por Apple para obtener tu ID y contraseña. Así que si recibes un correo electrónico o un SMS en el que Apple te solicita datos personales, bórralo de inmediato. 

Sabemos que perder el iPhone es uno de los peores momentos que te pueen ocurrir. Pero ahora tienes la oportunidad de elegir un nuevo iPhone, ¿tienes claro cuál modelo es perfecto para ti? Puedes hacerte con el tuyo directamente en nuestra página web desde aquí: Tienda online Benotac.

Para estar al día de todas las novedades en productos, trucos y accesorios, síguenos en nuestras redes sociales, tenemos cuenta en Twitter e Instagram.

Muchas gracias a todos por visitar nuestro blog, si os gusta o si queréis que hablemos de algún tema en concreto, escríbenos a nuestra cuenta de Instagram que te dejamos aquí: Instagram Benotac.

¡Os esperamos!